viernes, 26 de noviembre de 2010

Preguntas para el fin de semana.

Este fin de semana son las elecciones en Cataluña, así que os dejo este video de TED, E-Voting without fraud, que es muy interesante y puede que os anime a votar, aunque se que es difícil. A mi, des de los mas de 2.000 km de distancia que me separan de esta campaña, todo me ha parecido un circo, a veces dantesco y otras patético y la verdad que ningún candidato, ni partido me convence. ¿ Que a pasado con el oasis catalán?
Yo no podré votar, no podré participar en lo que ahora esta mas cerca de ser el espejismo catalán, ya que se me paso el termino para solicitar los papeles en la embajada. Error de novato, sumado a otros imprevistos. Así, que me ahorro ese momento de angustia en la que depositas tu apoyo democrático en la urna con ninguna ilusión y hasta con resignación. ¿No debería ser todo lo contrario?
Sigo varios podcast de noticias y opinión y varios periódicos, y me a sorprendido la poca visibilidad de los partidos sin representación parlamentaria, ¿Tendrá algo que ver la ley de bloques informativos? Pero bien, es cierto que el resto de partidos ha hecho méritos de todo tipo para que corrieran chorros de tinta, y como digo, estoy muy lejos y todo se vuelve borroso en la distancia, incluso en la era de la información. ¿Os imaginas como era hace mas de 60 años?
Bueno, pues hace unas semanas estuve consultando la hemeroteca de la vanguardia, quería leer los periódicos del día que nacieron mis padres. El proceso fue bastante costo y doloroso, ya que el sistema que tienen a día de hoy para ello es simplemente horrible. Aun así la experiencia es recomendable, es curioso ver como el numero de noticias por periódico era bastante bajo, y además las pocas que había, eran unos textos larguísimas repletos de una retórica, bastante insufrible para los estándares actuales y que la mayoría de las veces o informaban muy poco o simplemente el mensaje se diluía con en resto del relleno. Lo que te da una prueba tangible de como hoy en día la vida se acelerado, y como demandamos una inmediatez a todas las cosas y como ya no soportamos que algo se prolonguen mas de lo que consideramos suficiente, lo que puede que le de sentido al supuesto éxito que tiene twitter, aunque ya hay mucho gurú que augurado su desaparición. En la actualidad hay tanta información disponible que acabas escogiendo de que quieres estar informado y por quien, lo que aumenta la diversidad de opinión, o eso creo, pero por otro lado parece que el panorama político se dirige hacia un bipartidismo recalcitrante, ¿Cómo es esto posible, si ahora es cuando existe mas pluralidad que nunca? ¿No será mas que otro espejismo? ¿Será que es ahora cuando somos mas susceptibles a ser influenciados por los que tienen mayores recursos?

Que tengáis buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. La respuesta es SI, quien domina la informacion domina el mundo. Preguntaselo a mi amigo Berlusconi ...

    ResponderEliminar