martes, 17 de abril de 2012

Webcomics

Aunque últimamente mi apartado de favoritos dedicado al humor a crecido exponencialmente gracias al auge de los memes y el tumblr, me gustaría recomendar algunas tiras cómicas.

Empezare por la primera tira a la que me subscribí, Dilbert. Conocí este webcomic después de leer el libro “el principio de dilbert” que me recomendó mi hermano. Básicamente narra las aventuras de un ingeniero que trabaja para una multinacional. Básicamente es una satira del mundo empresarial, la relación entre empleados, los malos jefes y los malvados recursos humanos.

Piled Higher and Deeper - Life (or the lack thereof) in Academia, major conocido como, PhD comic. Esta tira retrata en tono de sátira algunas grandes verdades del mundillo de los estudiantes de Doctorado. De hecho su creador Jorge Cham, empezó esta tira comica durante su doctorado. Es una de mis favoritas ahora mismo, pero entiendo que mucha gente no acabe de entrar en ella ya que esta muy dirigida al publico académico que esta o a realizado un doctorado.

xkcd, es un clásico de los webcomics, su autor Randall Munroe trata, a través de dibujos tremendamente simples, numerosos temas, des de actualidad, hasta ciencia pasando por el romanticismo y las contradicciones de las relaciones humanas. Todo ello, siempre des de un punto muy, pero muy NERD. A veces demasiado, hasta el punto que yo reconozco que muchas veces no acabo de entenderla. En todo caso se publica bajo licencia creative commons y existen algunas webs que se dedican a traducir las viñetas al español, lo podeis encontrar en es.xkcd.com. Y si ya conocias xkcd, os recomiendo que le deis un vistazo a abstruse goose.




Cyanide & Happiness. Es un webcomic no apto para almas sensibles, su creador Kris Wilson se ríe de todo y es todo lo contrario a lo políticamente correcto, de echo podríamos decir que a traves de sus sencillos dibujos, se mea encima de todo lo que se considera educado. Al igual que xkcd existe una versión traducida a la lengua de cervantes en Bromide & Sadness. También podréis encontrar algunos cortos en el youtube.

Y por ultimo, mi mas reciente descubrimiento wulffmorgenthaler es un webcomic dibujado por los daneses duo Mikael Wulff and Anders Morgenthaler.Al igual que el resto, desenfadado irreverente y con su toque NERD!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario