sábado, 14 de abril de 2012

Crisis, troyanos imposibles, retro games y realeza armada y peligrosa

Hace 15 años, cuando sucedía algún hecho mediático o noticia risible que pedía a gritos parodia, no tardaban en salir chistes que se extendían a velocidad viral 1.0. Esta semana la casa real española a protagonizado varios de estos casos, y la red, especialmente tumblr y twitter se ha poblado de miles de frases ingeniosas y memes graciosos. Si tenéis tiempo podéis perder un rato revisando algunos de ellos, aquí y aquí.


Hablando también de virales, resaltar que el nuevo video de Aleix Saló para promocionar su nuevo libro Simiocracia ha causado sensación, al igual que en su momento fue Españistan. Una obra que recomiendo encarecidamente ya que esta libre 100% de demagogia mientras desgrana la situación en la que nos encontramos de forma amena y graciosa. Además su versión Kindle luce estupendamente con un precio anticrisis.


Cambiando de tema, esta semana tambien me ha llamado la atención de la visita de Tim Cook a las oficinas de la empresa Valve, creadora de la primera plataforma online de distribución de videojuegos. Me pregunto que tramaran. Des de que este hombre subió al “trono” de Apple, sus movimientos me han despertado cierta curiosidad. Primero visito china, donde se fabrican todos sus productos, bien, al igual 99% de las cosas a día de hoy. Después la sobriedad que muestra en las keynote, ciertamente no transmite mas que sueño y ahora visita oficial a Valve, cuando de todos es sabido que para Mac hay 4 juegos mal contados.


Siguiendo con el mundillo mac, para los que uséis esta plataforma os recomiendo darle un vistazo a CoBook. Esta aplicación es lo que debería ser la aplicación de Agenda de contactos que viene con el sistema OSX. Por cierto, hablando de OSX, no olvidéis instalar la ultima actualización del sistema que impide que el famosos troyano flashback infecte el sistema.


Bueno, mientras descarga la actualización que demuestra que los virus no son ciencia ficción en el mundillo mac, podéis mirar el tráiler de Looper, viajes en tiempo con Bruce Willies, la cosa pinta bien, veremos a ver si no es uno de esos casos en los que el tráiler es mucho mejor que la película entera.


Para acabar, otro tema tambien NERDY, para aquellos que recuerdan con cariño los juegos RPG de antaño, como Eye of the beholder, deberían darle un vistazo a esta creación que luce muy bien; Legend of Grimrock Aun no le he probado, pero me llama mucho la atención y espero catarlo cuando tenga un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario