miércoles, 6 de octubre de 2010

Algo que seguro que le hubiera gustado saber al bueno de Willie.

Blind Willie Johnson, (1897-1945) fue un cantante y guitarrista de soul y blues. Tuvo la mala suerte de tener una vida poco agradable; Su madre murió cuando el era muy niño, su madrastra lo dejo ciego al .... lejía a la cara y toda su existencia transcurio en la mas absoluta pobreza, hasta que finalmente murió de una neumonía.

Pero un pedacito de él, ahora se encuentra mas allá del limite del sistema solar, donde nada ni nadie a llegado jamas. En concreto a día de hoy esta a unos 13 770 millones de km de la tierra, y viaja a una velocidad de 35 km por segundo ( datos actualizados semanalmente ) a bordo de la sonda Voyager 2. Donde en un disco esta grabada su canción "Dark Was the Night" que fue seleccionada entre otras para representar una muestra de nuestra música en caso de que en un futuro remoto una posible civilización inteligente encontrara la sonda. Es decir que es muy probable, que este pedacito de lo que fue el y su vida sobreviva a toda la humanidad, ganado de alguna manera, un poco de verdadera vida eterna.

No se si pensar que el destino tiende a subsanar sus errores o que de alguna forma los subraya de una forma muy siniestra. En todo caso, os invito a que escuchéis esta magnifica canción que quizás, dentro de millones de años alguien vuelva a escuchar, muchos años después de que el ultimo humano haya desaparecido del cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario